Formar equipos de trabajo profesionales, donde los valores como la responsabilidad, la orientación a resultados, la confianza, el respeto  y el sentido de pertenencia sean los pilares del equipo.
 
Formar directivos, jefes y mandos medios para que sean conductores eficaces y eficientes hacia el logro de resultados, por medio de la formación y desarrollo de las personas a su cargo y la generación de unión en el equipo.
 
Profundizar la vocación de los docentes, revalorizar su función de educador esencial y desarrollar actitudes, hábitos y virtudes para el ejercicio profesional de sus funciones.
 
Promover en los jóvenes la elaboración e implementación de su propio proyecto de vida trascendente basado en el desarrollo personal, la familia, el bien común y la visión del trabajo como un valor y medio fundamental para la realización personal, familiar y social.
 

Reforzar la vocación de servicio de quienes se desempeñan en entidades públicas; revalorizar su función, así como desarrollar actitudes, hábitos y virtudes para el desempeño profesional de sus tareas.