Facilitador

Argentino, casado con Alejandra y padre de Pilar, Hernán, Sofía y Pedro.

En el ámbito de la Arquitectura, se recibió de arquitecto en 1985, trabajó en tareas de proyecto, planificación y dirección de obras y en forma independiente como contratista de obras; ocupó un cargo docente en la Materia Electiva Práctica y Organización de Obra de 6° año de la carrera de Arquitectura entre 1986 y 1992.
Desde 1992 empezó a dedicarse a la comercialización de Seguros de Vida y a desarrollar y capacitar nuevos vendedores formando sus propios equipos de venta. Actualmente es responsable de la Comunicación Interna, Capacitación y Coaching de la fuerza comercial en la Agencia de Seguros de RAFAEL FLIESS y ASOCIADOS.

Está matriculado como Productor Asesor de Seguros, especializándose en Individuos y PyMEs en el diseño y la construcción de su futuro financiero.
Es Responsable de Contenidos del Newsletter de SellingPoint, creado para dar soporte, sugerencias, opiniones, ideas y noticias a los profesionales que trabajan tanto en el mercado de seguros de personas como de patrimoniales en particular. Además actúa como Moderador en los Workshops de Profesionales de Seguros organizados por SellingPoint.
Se formó durante dos años como Coach Ontológico en ICP, Instituto de Capacitación Profesional. Es titular de ARQUITRAINING - Arquitectura del Ser, pretendiendo ayudar a las personas a que sean lo que quieran ser y estén como quieran estar. Da capacitación a nivel grupal en habilidades de comunicación, negociación y venta consultiva. Mantiene Conversaciones de Coaching con personas independientes que buscan potenciar sus propias posibilidades para alcanzar mejores resultados.
Paralelamente a su actividad profesional colaboró durante 8 años con la administración, coordinación y comunicación del grupo de entrenadores de Rugby Infantil del Club Universitario de Buenos Aires; colabora desde 2010 con la Comisión Organizadora del Encuentro Nacional de Rugby Infantil que se desarrolla cada año y es miembro de la Comisión Directiva de la Asociación de ex-alumnos de su colegio: Instituto Libre de Segunda Enseñanza